El seleccionado valletano arrasó en el primer Seven

El representativo regional venció en la final a Catriel y ganó la Copa de Oro.



El primer torneo de seven zonal fue un éxito y el triunfo final le correspondió al combinado valletano.
CIPOLLETTI (AC).- La preparación del seleccionado del Alto Valle de rugby de cara a su próxima participación en el Seven de la República el próximo siete de diciembre en Paraná no pudo ser mejor.

Ayer arrasó en la primera etapa del Circuito de la Unión de Rugby del Alto Valle y se llevó la Copa de Oro derrotando en la final a Catriel por 33 a 12. El torneo se denomina “Luis María Gil”.

Si bien el resultado final fue contundente, el conjunto bonaerense que participó como invitado marcó diferencias de contra ataque merced a la velocidad de casi todos sus integrantes.

Sin embargo, el dominio territorial fue de Catriel que, sin estar entre los candidatos previos, se metió en la final desplegando un muy buen juego y sumando 30 puntos importantes en la tabla que definirá al ganador de la “Copa Luis María Gil” al término de las cuatro etapas que restan.

El ganador llegó al último partido luego de vencer en semifinales a Roca RC (26 puntos), mientras que los de Catriel habían dejado atrás a la mejor versión de los combinados cipoleños, Marabunta “A” (28 puntos).

El mal clima que estuvo azotando a la región durante toda la jornada sabatina complicó el normal desarrollo de la competencia que no pudo contar con algunos de los equipos que ya habían comprometido su participación.

El pesado estado de los campos de juego del predio de Marabunta puso a prueba el estado físico de todos los jugadores que luego de cinco horas continuas de programación sintieron el esfuerzo.

Por la Copa de Plata, Mercedes RC (el otro equipo invitado) venció a Marabunta “B” (quedó con 18 unidades en la tabla) por 24 a 5.

El tercer puesto de la rueda consuelo quedó en poder del combinado “C” (16 puntos) de los locales relegando a la cuarta ubicación a Patagonia RC (14 puntos).

Por la Copa de Bronce, en el duelo final de la primera etapa del certamen, Los Patos de Centenario derrotó al representativo de Allen por 24 a 5, sumando 12 y 8 puntos respectivamente para la tabla general.

El ganador de la Copa de Oro, dirigido técnicamente por Víctor Cutuk, estuvo integrado por Samuel White, Nicolás Tino, Gerónimo Cutuk, Juan Manson, José Manson, Sergio Capriolo, Nicolás González, Gustavo Piergentili, Fausto Ferroni y Rodrigo Domingo.

La segunda fecha del Circuito de Seven será el próximo sábado en Allen.


Comentarios


El seleccionado valletano arrasó en el primer Seven