El servicio de recolección de residuos se duplicará en mayo

Será todos los días, menos los sábados. La ampliación se corresponde con el nuevo contrato del municipio con Cotravili. Los recorridos se ampliarán a la mañana



#

Habrá mayor frecuencia del servicio (Foto Archivo)

Municipales

La frecuencia del servicio de recolección de residuos se duplicará en gran parte de la ciudad, según confirmó el secretario de Obras Públicas, Mario Castro. El 1° de mayo se iniciará el nuevo contrato con Cotravili, modificándose las condiciones de la concesión.

Todavía, se analizan los horarios aunque se anticipan que algunas calles tendrán recorridos durante la mañana aunque prevalecerá la recolección en la madrugada. También, Castro resaltó que los barrios Fonavi ya tienen servicios seis días a la semana pero, desde mayo, esa incorporándose esa misma frecuencia a la totalidad de la ciudad, que hoy se cumplen solamente tres jornadas semanalmente.

Además, se destacó que este nuevo servicio será prestado por cuatro camiones, de los cuales, tres serán últimos modelos. Los mismos tendrán seguimiento satelital, previéndose un riguroso cumplimiento de los horarios. Los vecinos podrán controlar el recorrido real con los registros satelitales de los camiones, a los cuales, se podrán acceder a través de la página web www.viedma.gov.ar.

En lo referente a la prestación, se implementará el sistema “cuadra limpia”, que implica un compromiso del servicio, pero también de los vecinos. Los recolectores retirarán la basura contenida de menos de 5 kilogramos de peso. Es decir que sólo se excluirá la basura voluminosa o la suelta, en donde se aplicaran las multas correspondientes. Todo lo demás, se juntará y llevará al camión.

En los próximos días el Ejecutivo enviará dos proyectos de Ordenanza al Concejo Deliberante; uno de ellos incorpora al Código de Faltas sanciones vinculadas a la higiene urbana, al medio ambiente y al arbolado público. El otro proyecto tiene como objetivo regular los requisitos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los residuos domiciliarios.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El servicio de recolección de residuos se duplicará en mayo