El Socialismo de Río Negro propone cupo para jóvenes en cargos electivos

La propuesta fue presentada por el candidato a diputado nacional Paolo Etchepareborda en un encuentro que se realizó en la capital provincial.

En el marco de una reunión con jóvenes de Viedma, el candidato a diputado nacional por el Partido Socialista, Paolo Etchepareborda, señaló que “es hora de que las juventudes en Argentina tengan voz y voto, razón por la cual no solo debemos generar espacios de participación sino además garantizarles representación en los órganos donde se toman las decisiones”.

En este sentido presentó lo que denominó “Ley del cupo joven”; y que será uno de los primeros proyectos que presentará si es elegido diputado. Con esta Ley se garantizará que no menos del 20% de los espacios de representación legislativa estén ocupados por personas menores de 30 años.

«Esta iniciativa junto a las políticas laborales, de género y cuidado del medio ambiente, son esenciales y se convierten en ejes estructurales del nuevo pacto social en el que estamos trabajando», indicó Etchepareborda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios