El sorprendente Cerúndolo jugará por el título en el ATP 250 de Córdoba

Venció a Coria y jugará la final con el español Ramos Viñolas.

Juan M. Cerúndolo dio el batacazo frente a Federico Coria y avanzó a la final en Córdoba. Gentileza.

El juvenil Juan M. Cerúndolo, 335 del ranking mundial de la ATP, superó anoche Federico Coria, por 6-4, 4-6 y 6-2, y jugará la final de la tercera edición del ATP 250 de Córdoba, que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

En la final, Cerúndolo se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado, quien superó a Facundo Bagnis, por 7-5, 5-7 y 6-3 en la restante semifinal.

Cerúndolo, de 19 años, juega por primera vez en el cuadro principal de un certamen del circuito de la ATP, y luego de una gran semana llega al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con características de un jugador consagrado.

Un gran partido jugó el juvenil, complicando a Coria con un muy efectivo juego defensivo, pero en el que cada vez que pudo soltó tiros ganadores que hicieron mucho daño y le permitieron sacar diferencia.

«No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante»».

Juan M. Cerúndolo se mostró feliz por el pase a la final.
Albert Ramos Viñolas venció a Facundo Bagnis e irá por el título. Gentileza.

Después de un primer set en el que sacó la diferencia, en el segundo se recuperó Coria llevando la definición al tercer parcial, donde Cerúndolo se aseguró el pasaporte a la final.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios