El Soyem advirtió que no será “variable de ajuste” ante la crisis

El gremio denunció las declaraciones públicas del secretario de Hacienda de Bariloche, Diego Quintana.

No seremos variable de ajuste. Nos encontramos diagramando un plan de lucha en defensa de nuestros sueldos y el sustento de nuestros hijos”. De esta forma, la comisión directiva del Soyem denunció las declaraciones públicas del secretario de Hacienda de Bariloche, Diego Quintana.

Consideraron que el funcionario “lleva incertidumbre sobre los sueldos de más de 2.000 familias y de todas aquellas que dependen de este sueldo indirectamente”.

El funcionario advirtió que ante el nuevo escenario, se impone «conversar para ver cómo se sigue”. En una entrevista a radio Seis, consideró que “el asalariado pueda resignar una parte de su sueldo, ante la imposibilidad de gastarlo en otra cosa, dado que está en cuarentena. Quizá pueda resignar una parte porque va a privilegiar seguir formando parte del sistema«.

La respuesta del gremio no se hizo esperar. “Este siniestro personaje ya que otra definición no le cabe, continúa atacando a los empleados municipales al considerar que son la variable de ajuste; denigrando al capital humano de la municipalidad”, plantearon.

Agregaron que “en momentos de alarma por la pandemia, Quintana pone al máximo el fuego de la olla a presión, atacando nuevamente a los que ponen el hombro en todas las crisis, los empleados municipales”.

Desde el Soyem consideraron que Quintana “se expresa continuamente sobre los empleados públicos con epítetos similares a dirigentes del gobierno nacional anterior”.

¿Busca que estalle la ciudad?, ¿ generar mayor crisis social?. Si el sueldo se reduce, ¿se reducen los alquileres, los precios de los alimentos y los impuestos?”, cuestionaron. Advirtieron además, que Quintana “desconoce que este tipo de situaciones ya fue vivida por los empleados municipales en diversas oportunidades, en las cuales la fuerza de la unidad y luego, la justicia nos dio la razón”.


Exit mobile version