El tight gas gana impulso de la mano de YPF

Durante marzo se realizaron 25 etapas de fractura en arenas compactas. La puesta en marcha del Plan Gas Ar reavivó el sector que estuvo meses paralizado.

Los registros de la cantidad de etapas de fracturas que se realizaron durante el mes pasado dejaron una positiva novedad en torno al tight gas, dado que YPF no solo continuó con sus trabajos en el segmento sino que pisó el acelerador.

De acuerdo al informe especial que elabora Luciano Fucello, durante el mes pasado se realizaron un total de 25 etapas de fractura en los campos tight del país.

De este total 18 correspondieron a las realizadas por YPF en Neuquén. Se trata de la actividad en el área Río Neuquén, uno de los bloques que la petrolera de bandera nacional incorporó al Plan Gas Ar.

Además de estos trabajos, desde la Compañía General de Combustibles (CGC) se realizaron otras 7 etapas de fractura en sus desarrollos de Santa Cruz.

Si bien el nivel general de las etapas de fractura en el tight no es de lo más alto, ya que por ejemplo en diciembre se habían realizado 33 punciones, sí marca un ritmo sostenido en el segmento que atravesó largos meses sin sumar ni una sola fractura.

La mayor actividad que está marcando el Plan Gas Ar es la clave de este resurgimiento del gas de arenas compactas, y es de esperarse que los trabajos continúen no solo en los próximos meses sino también en los próximos años ya que el plan de incentivos se planteó hasta 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios