Cómo aprovechar el Previaje desde octubre y obtener descuentos en tus viajes

El domingo finalizó la carga de comprobantes para viajar en noviembre, a partir de ahora, se pueden obtener beneficios para viajes de diciembre en adelante.

El Ministerio de Turismo finalizó este domingo el plazo límite para cargar las facturas de compra de viajes pautados para noviembre 2021 y así obtener el beneficio del programa PreViaje, la línea de devolución de hasta el 70% en paquetes turísticos. Pero el programa sigue y podés seguir usando los beneficios.

A partir de ahora, los viajeros argentinos que estén interesados en participar, deben saber que para viajar en diciembre, tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar servicios turísticos, de los cuales podrán cargar las facturas de compra hasta el 20 de octubre.

Entonces debés tener en cuenta:

– Si viajás en diciembre de 2021, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

– Si viajás en enero de 2022, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Estos podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

– Si viajás a partir de febrero de 2022, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Ballena franca en Las Grutas. Foto Martín Brunella.

La iniciativa sumó este viernes una línea diferencial para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI que incluye rubros de alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos, excursiones y gastronomía.

Los adultos mayores que sean parte de la obra social estatal no deberán hacer ningún trámite especial, ya que las autoridades de Turismo cruzarán la base de datos del PAMI para otorgar el beneficio del 70% a quienes les corresponda.

Pasos

A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacaron 6 pasos:

Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu «viaje», carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Luego, debe cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

Los jubilados vuelven a viajar por Argentina, con reintegros del 70%

¿Dónde me darán el dinero?

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos a nombre del usuario registrado, con su número de documento. Se pueden presentar facturas o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

El crédito a favor de PreViaje se otorga a través de la Billetera Electrónica BNA+ o por medio de la Tarjeta PreViaje. El envío puede demorar hasta 45 días. Por consultas comunicarse con el Banco Nación al 0810-444-7827.

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, solo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios