El turismo en Río Negro movió $ 445 millones este fin de semana largo

Bariloche fue la ciudad predilecta por los turistas y llegaron a la cordillera unos 25.000 visitantes. Se estima que el gasto promedio es de 4.700 pesos.

El movimiento turístico del fin de semana largo, que muchos disfrutaron con el feriado puente de hoy, generó una inyección económica de 445.141.028 pesos.

La cifra fue estimada por el Ministerio de Turismo que indicó que durante los tres días visitaron distintos destinos de Río Negro, unas 27.000 personas.

Bariloche fue el principal destino turístico de la provincia y el nivel de ocupación promedió en un 65 por ciento.

Las principales aerolíneas del país, Aerolíneas Argentinas y Latam, tenían también a la ciudad rionegrina en el tope de la demanda, junto a otros destinos nacionales como Córdoba, Salta, Mendoza e Iguazú.

El Ministerio de Turismo informó que en Bariloche el promedio de estadía fue de cuatro noches con un gasto promedio diario de 4.700 pesos por turista.

En la ciudad andina el evento gastronómico Bariloche a la Carta fue el gran atractivo para los visitantes pero además se realizaron en la ciudad otros eventos de nivel internacional y nacional que convocaron como la fecha sudamericana de Enduro que se disputó en el cerro Catedral, el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, el encuentro de fanáticos de Fiat 600 y de Ford Falcon, y además se disputó la Copa de Campeones de Taekwondo.

Según indicó Turismo, entre Bariloche y El Bolsón se recibieron unos 25.000 visitantes. En la comarca la ocupación fue del 85 por ciento con un nivel de gasto de 3.051 pesos por persona.

En la Costa Atlántica continúa la temporada de avistaje de fauna marina y se realizaron múltiples actividades para toda la familia. Se estima que la ocupación fue del 65 por ciento, con un promedio de estadía de 3 días y un gasto diario de 1.946 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios