Bariloche entre las preferidas del fin de semana largo

Las dos principales aerolíneas del país registraron incremento de pasajeros y la ciudad rionegrina está al tope de la demanda.



Turistas y residentes disfrutan del Bariloche a la Carta. Foto: Marcelo Martínez

Turistas y residentes disfrutan del Bariloche a la Carta. Foto: Marcelo Martínez

Las dos principales compañías aéreas del país, Aerolíneas Argentinas y Latam, registraron incremento en la ocupación de sus vuelos de cabotaje y Bariloche está entre sus destinos más buscados.

Este fin de semana con un puente turístico por el Día de la Diversidad Cultural, movilizó a 1,2 millones de turistas por todo el país, según indicó la Secretaría de Turismo de la Nación, lo que significa un 3,4% más que el mismo período del año pasado.

Bariloche además de su tradicional propuesta, tiene el último fin de semana de esquí en el cerro Catedral donde además se realizan competencias de mountain bike. Pero el plato fuerte de la convocatoria está en el Centro Cívico con una nueva edición de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico que espera movilizar a unas 20.000 personas en su feria de productos gourmet.

Con esta oferta turística, Latam y Aerolíneas tuvieron a Bariloche entre los destinos preferidos. Ambas compañías informaron un incremento de pasajeros este fin de semana largo y sumaron como destinos predilectos además a Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú.

El sábado a pesar de que hubo vuelos cancelados por cuestiones climáticas en Buenos Aires, a Bariloche llegaron 15 servicios desde distintos puntos del país. Este domingo se esperan 23 vuelos.

Según Turismo de Nación, el impacto económico en todo el país de este fin de semana largo se calcula en 5.295 millones de pesos, con una estadía promedio de 2,6 noches y un gasto que rondará los 4.488 pesos.

“El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional y sosteniendo puestos de trabajo genuinos en cada destino, en cada región”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los siete fin de semana largos de 2019 (Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, 17 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto y 12 de Octubre) suman 10,3 millones de turistas, con un gasto total de 41.000 millones de pesos.


Comentarios


Bariloche entre las preferidas del fin de semana largo