El Turismo Nacional vuelve con doble fecha en La Plata

La popular categoría afrontará mañana el tercer capítulo del certamen y el miércoles cumplirá el cuarto en el autódromo de La Plata.

Redacción

Por Redacción

Manu Urcera defenderá su liderazgo en la Clase 3 del TN, que mañana volverá a la actividad en el circuito de La Plata. Gentileza.

El Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, será una de las últimas en volver mañana a la actividad después de una pausa de más de siete meses, en los que en medio de una crisis renunció Hugo Paoletti, el presidente de APAT, y que afrontará el desafío de disputar una doble fecha entre semana para poder completar su certamen y que tiene al campeón José M. Urcera como líder de la Clase 3.

La expectativa es importante porque se trata del regreso de una de las categorías que entrega muy buenos espectáculos, con cantidad y calidad de pilotos, si bien será todo un desafío disputar dos pruebas entre semana.

Mañana, con una apretada agenda, se cumplirá la tercera fecha y el miércoles se disputará la cuarta, siendo el antecedente anterior en 1986 en Córdoba, con victorias de Alberto Baldinelli en la Clase 2, Jorge Maggi en la 3 y José L. Bessone en la Monomarca Sierra.

El regreso encontrará al TN con un certamen mucho más acotado de lo programado en principio, con varios cambios en el reglamento deportivo, el más importante que no es necesariol ganar para ser campeón, y el desafío de bajar los costos.

En la Clase 3 los dos regionales son candidatos desde el comienzo del certamen.El campeón Manu Urcera ganó la última prueba en La Pedrera, en Villa Mercedes, y alcanzó el liderazgo del certamen con el Honda que alista el Larrauri Racing.

Antonino García sumó bien en las dos primeras fechas y se encuentra en un expectante sexto lugar con elFord Focus del Martos Competición, con el que espera luchar por el título.

Para ninguno de los dos regionales estar adelante será una tarea sencilla, porque la categoría tiene muchos pilotos en condiciones de pelear por la victoria. Está claro que sumar bien será su misión.

Sin dudas, no tener la necesidad de ganar una prueba para ser campeón cambiará los planes de todos los candidatos al título en las dos divisiones.

En la Clase 2, que tiene como líder al ex campeón Nicolás Posco, sólo se presentará Fabrizio Benítez, quien acordó su continuidad con el JCB Motorsport, con el objetivo de aprovechar las fechas dobles que restan para sumar kilómetros y experiencia.

Todo un desafío para el joven Benítez, quien tuvo un impecable estreno en Bahía Blanca, pero que casi no pudo girar en la segunda fecha.

Antonino García se encuentra entre los principales candidatos de la numerosa y competitiva Clase 3. Gentileza.

La actividad en pista comenzará a las 8.30, con un entrenamiento reservado a la Clase 2.A las 9.20 comenzará el ensayo de la 3.

A las 10.55 se cumplirá la clasificación de la división menor y a las 11 se iniciará la de la Clase 3, ambas en tres grupos.

Después, a las 12 y a las 12.30 se disputarán las series de la Clase 2.A las 13 y 13.30 las dos de la 3, en todos los casos a 4 vueltas.

Para las 16.15 se programó la final de la división menor, a 12 vueltas, y a las 17.15 largará la Clase 3, a 14 giros.

Fabrizio Benítez será el único representante regional en la Clase 2, que tiene a 34 pilotos anotados. Gentileza.

El mismo cronograma de actividades se programó el miércoles, cuando se disputará la cuarta fecha del certamen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios