El US Open desliga responsabilidades por posibles contagios

Los tenistas tendrán que asumir los riesgos en el Grand Slam que se jugará en Estados Unidos.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) avisó a los jugadores y jugadoras que participarán en la próxima edición del US Open que eludirá cualquier responsabilidad sobre posibles contagios e incluso muertes por Coronavirus durante el certamen.

Los organizadores del Grand Slam harán firmar a los tenistas un documento en el que dejarán explícito que deberán asumir los riesgos de contagios e incluso de muertes por Covid-19.

Tanto la ATP como la WTA negociaron un seguro para los participantes del citado certamen del Grand Slam, que se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de setiembre.

El documento de dos páginas de la USTA fue filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof, quien se encuentra en el Top 20 del mundo.

«Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo», asegura la nota de la USTA en el párrafo más importante.

El documento que deben firmar los tenistas asegura que «estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamentee.

Destaca que «al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva».

Wawrinka fue el último que se bajó del US Open. Gentileza.

El US Open ya tiene bajas importantes como las del español Rafael Nadal, número dos del mundo, el suizo Roger Federer (4), por lesión, la del australiano Nick Kyrgios (40), y la más reciente, la del suizo Stan Wawrinka (17).

En el cuadro femenino faltarán la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7).


Temas

Tenis US Open

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios