El video de orcas nadando junto a un grupo de pescadores en El Cóndor

Los mamíferos acuáticos le dieron una hermosa sorpresa y también un buen susto a las personas que se encontraban pescando.

«Gracias Universo! Increíble experiencia.Pesca con orcas». Así inicia el posteo de Federico Díaz, quien se encontraba pescando en kayak en el balneario El Cóndor, la villa marítima que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma.

La pesca fue interrumpida por un grupo de orcas causando una gran sorpresa para los pescadores, ya que no es habitual observar a esta especie en la zona balnearia.

Pero también generó temor en los pescadores ante la imponente aparición y uno de ellos logró tomar estas imágenes.

Las orcas son los principales depredadores naturales de los lobos marinos, pero a pesar de ello no se han registrado ataques recientes, incluso en la colonia de Punta Bermeja que se encuentra a 30 kilómetros de El Cóndor, lugar donde se suelen observar.

Los machos adultos pueden llegar a medir más de 9 metros de largo y llegan a pesar unas ocho toneladas. Las hembras miden entre 6 y 7 metros de largo y llegan a pesar unas cinco toneladas aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios