El video del CPEM 34 de Neuquén que emocionó a todos en el 24 de marzo

En la cuarentena por el coronavirus, los docentes hicieron un video por el aniversario del golpe cívico militar .

Los profesores del Centro Provincial de Enseñanza Media 34 del barrio Jardines del Rey hicieron un novedoso video colectivo para conmemorar el 24 de marzo. Lo destacable es que lo hicieron a la distancia, cada profesor mandó un video de una estrofa de la canción La Memoria de León Gieco y el resultado estalló en las redes, inclusive en las primeras horas de publicado en la plataforma youtube recibió saludos desde Uruguay.

Todo fue ideado por el profesor de música José Arrain quien contó a Río Negro que tienen varios grupos de whatapp y en uno de ellos les propuso a todos el cuerpo de docentes que participaran. La idea comenzó hace una semana.

“Solamente participaron profesores en actividad y jubilados, algunas compañeras salen con sus hijos, esto no se podría hacer si no hay un buen equipo de trabajo que compartimos miradas ideológicas sobre el tema”, indicó Arraín.

Acotó que fue una semana larga de planificar actividades por el coronavirus que les impide reunirse físicamente en el establecimiento. “Se los propuse como actividad y cerramos la idea de cómo hacerlo, cada uno tomó una estrofa de la canción y se grabó con el celular, yo como profesor de música sé que cantar es difícil, no todos nos animamos y mucho menos grabarnos, entonces les propusimos varias opciones: sobre la pista original se podía cantar, hacer la mímica o enviar fotos con frases alusivas al 24 de marzo o frases de la canción”, describió.

Una vez que cada uno partició fue juntando todo y durante tres días y noches se dedicó a la edición y la compaginación. Le agregó imágenes de la tarea que hacen con los alumnos en otros años, también del 24 de marzo.

Participaron profesores de diferentes materias y departamentos: docentes de talleres, inglés, geografía, lengua, literatura, plástica, música, matemática e historia, incluso jubilados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios