El video que los zapalinos le dedicaron al mundialista Marcos Acuña

Los coterráneos del Huevo expresaron su orgullo por la convocatoria del ex Don Bosco.



1
#

“Este Mundial es especial porque estás vos ‘Huevito’ Acuña”. Así comienza el video que los zapalinos hicieron para homenajear la presencia de Marcos en el próximo Mundial de Rusia, y que fue compartido por el departamento de Prensa de Deportes de la Provincia de Neuquén.

La convocatoria del Huevo Acuña significó un hito para el fútbol regional, puesto que se tratará del primer neuquino en disputar una Copa del Mundo. Eso mismo generó un gran orgullo entre los zapalinos, que tienen a Marcos como gran referente. Claro, el hecho de que el Huevo recuerde constantemente sus orígenes y su paso por el club Don Bosco de aquella ciudad colabora también con la situación.

Este es el texto completo de la carta:

Este Mundial es especial porque estás vos ‘Huevito’ Acuña, el pibe zapalino que salió de la ciudad en busca de un sueño… un sueño que se hace realidad con sencillez, humildad, esfuerzo y dedicación; y hoy logra ocupar un lugar en el fútbol mundial.

Marquitos, no te imaginás el orgullo que hay… en él, en ella, en ellos, en tu familia, en el barrio, en Zapala; y el orgullo de cada neuquino. No te vamos a pedir que seas el mejor, o que nos traigas la Copa. Para nosotros ya sos el mejor.

Sabés Huevo, de verte ahí se nos infla el pecho y nos sentimos campeones, porque lucís nuestra celeste y blanca, porque llevás nuestra bandera… la del barrio, la de Neuquén, la de cada zapalino; a los que iluminás los ojos con solo pensar que sos de nuestra Selección, porque con tu juego demostrás que no hay límites para seguir soñando.
¡Gracias Huevo! Gracias por ser el primer neuquino defendiendo la camiseta de nuestra Selección. ¡Vamos Argentina, carajo!


Comentarios

El video que los zapalinos le dedicaron al mundialista Marcos Acuña