El viento causó accidentes en Neuquén ¿Qué se espera para hoy?

En la Ruta 40 hubo vuelcos y derrapes. También se registraron dos voladuras de techos. Lluvias y nevadas, el panorama de este miércoles.





#

El viento provocó siniestros viales sobre la Ruta 40.(Foto: Gentileza.- )

El viento de ayer dejó su rastro en la zona norte y cordillerana de Neuquén, con vuelcos y voladuras de techos.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó que hubo dos voladuras de techo y en Chos Malal se suspendieron las clases durante el turno tarde para evitar inconvenientes en la vía pública para quienes tengan que circular por la ciudad.

Te puede interesar Rige un alerta por fuertes vientos y lluvias en la cordillera

Según el funcionario, el viento tuvo una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora con ráfagas de entre 70 y 80, que causaron problemas en las rutas de la zona. En la Ruta 40, recién entrada la noche, un matrimonio sufrió lesiones leves por el vuelco y choque contra el guardarrail del vehículo en el que circulaban.

Giusti contó que sobre la misma vía, en la bajada de Collón Curá, Defensa Civil de Picún Leufú tuvo una actividad intensa ya que varios motociclistas sufrieron vuelcos y despistes. En la zona de La Rinconada, cerca de Junín de los Andes, se tuvo que cortar el tránsito por momentos debido a la caída de piedras.

¿Qué esperar para hoy?

Giusti contó que se mantiene en permanente contacto con la AIC, organismo que le informó el ingreso de un frente de aire frío que provocará lluvias en el Alto Valle, las que persistirán mañana a la noche.

Te puede interesar Pronóstico: un miércoles con mucho olor a lluvia

Además, en la cordillera se esperan nevadas nuevamente por lo que están advertidas las Defensas Civiles de las localidades de la región. “Es una primavera atipica”, resaltó el funcionario.


Comentarios


El viento causó accidentes en Neuquén ¿Qué se espera para hoy?