Elecciones en Neuquén: Gaido y Bermúdez recurrieron a sus padrinos políticos

Los candidatos a la intendencia se mostraron con los referentes de sus partidos que ocupan mayores cargos en el Ejecutivo: Omar Gutiérrez y Horacio "Pechi" Quiroga.

Faltan dos semana para las elecciones a intendente de Neuquén y los principales candidatos no pierden oportunidad para hacer campaña. Esta vez, aprovecharon el respaldo de los máximos referentes políticos de cada espacio. El ministro y candidato del MPN, Mariano Gaido, presentó su propuesta deportiva junto al gobernador Omar Gutiérrez; mientras que el postulante de Cambiemos y secretario municipal de Gobierno, Marcelo Bermúdez, recorrió parte de la nueva municipalidad con el intendente Horacio «Pechi» Quiroga.

El de Bermúdez es un caso especial porque su presencia en los primeros pisos del nuevo municipio también está justificada por su rol en el Ejecutivo. El funcionario no se tomó licencia por la campaña y la justicia electoral se declaró incompetente para intimarlo a que lo haga.

Bermúdez y Quiroga recorrieron el nuevo municipio. Foto: Florencia Salto.-

Así, entre risas, Bermúdez y Quiroga recorrieron las nuevas oficinas de atención al público en el edificio ubicado en Novella y Godoy. Aun falta para que sea la nueva sede municipal en forma completa porque las otras dependencias se oirán sumando a medida que se venzan los contratos de alquiler.

El frente que lleva a Bermúdez para la intendencia no tiene un nombre definido. Está conformado por el PRO-NCN con CC ARI, Libres del Sur, Somos Neuquén y el MID, quienes conformaron cuatro listas espejo y dos colectoras.

Por su parte, Gaido recurrió a una de sus colectoras para la presentación de sus propuestas para el deporte y la cultura. En el acto de hoy lo acompañaron el piloto de Turismo Carretera, Camilo Echevarría, y la judoca, Lorena Briceño, pero la presencia destacada fue la de Gutiérrez.

Gutiérrez y Gaido presentaron propuestas deportivas y culturales. Foto: Gentileza.-

Candidato y gobernador destacaron las obras realizadas y anunciaron el desarrollo de 10 «pulmones verdes», algunos en espacios en los que ya se está trabajando. También prometieron la creación de un parque de Parkour en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Además, los representantes del oficialismo provincial anunciaron que mañana se inaugurará una cancha de césped sintético y reflotaron la idea de construir un estadio de fútbol para 20 mil personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios