Elecciones: finalizó la prueba de conexión de las escuelas de Neuquén con el centro de cómputos

Se cambió el router en los puntos que tenían señales débiles de internet para asegurar la transmisión de datos al centro de cómputos que funcionará en ciudad judicial.

El presidente de la Junta Electoral para las elecciones del domingo, Gemán Busamia, indicó que finalizó con éxito hoy al mediodía la prueba de conexión entre las escuelas en donde se votará con la BUE y el centro de cómputos en ciudad judicial.

Dijo que la empresa fue a cada uno de los establecimientos y verificó la conexión de internet para la transmisión de datos electorales el domingo. Donde la señal era inestable o fluctuante, se mejoró para el buen funcionamiento de los equipos que hacen la transmisión de los resultados hacia la ciudad judicial.

En total son 104 escuelas, pero los puntos de conexión son 114 en el caso de los polideportivos donde el acceso al lugar es independiente del ingreso en las escuelas.

Del total de establecimientos, en 44 de ellos la municipalidad y la provincia se encargarán de cortar la calle, por falta de espacio para armar las filas. Busamia detalló que las filas para las personas que votan se hacen afuera de cada institución. Si la escuela tiene 4 ó 7 mesas, se arman tantas filas como mesas para votantes.

“En la mayoría, había espacio para que las filas se organizaran en el playón de ingreso o patio; en el caso de las que no hay espacio, se acordó el corte de la calle de ingreso para que en ese lugar se desplieguen las hileras de espera para ingresar votar”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios