Elecciones locales: Cinco municipios de Río Negro votan el 31 de octubre

La presentación de listas vence el lunes próximo. Las otras renovaciones de los Concejos serán el 14 de noviembre, con las nacionales

Cinco municipios tendrán sus votaciones locales el 31 de octubre para su renovación parcial en sus Concejos Deliberantes. El lunes próximo, 6 de setiembre, vencerá el plazo para la presentación de las distintas listas.

Los municipios, de la UCR y de JSRN, que convocaron para ese último domingo de octubre, que tendrán el servicio electoral ofrecido por la Provincia, son Jocobacci, Maquinchao, Ñorquinco, Guardia Mitre y Pilcaniyeu. Cada uno de los tres primeros votarán dos concejales mientras que los otros dos sólo renovarán a un miembro de sus cuerpos parlamentarios locales.

En cambio, los cuatro gobiernos del Frente de Todos también con comicios locales este año fijaron sus convocatorias en simultaneidad con las nacionales, es decir, el 14 de noviembre.

Así, Chichinales designará a tres ediles mientras que Godoy y Belisle votarán a dos. En cambio, Sierra Colorada tendrá la renovación de un integrante de su Concejo.

En once estados locales de Río Negro existirán en diciembre recambios de concejales. Ocurrirá en los nueve municipios que votarán en octubre y noviembre mientras que dos –Pomona y Darwin– ya lo hicieron el 27 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios