Elecciones Viedma: Sabbatella ratificó su candidatura por fuera del PJ

El legislador anunció su postulación por el PAR al entender “agotada las instancias para participar por el justicialismo”.

El legislador Mario Sabbatella confirmó este mediodía su participación por la intendencia de la capital provincial por fuera del justicialismo, utilizando su partido municipal, denominado Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR).

No me estoy yendo de mi partido, sino que estamos buscando una alternativa electoral distinta»

Mario Sabatella

En conferencia de prensa, el parlamentario consideró agotadas “todas las instancias para participar dentro de la estructura del Partido Justicialista”.

Esta fuerza estableció internas para el próximo domingo y se inscribió solamente la nómina encabezada por Evelyn Rousiot, considerando que Sabbatella no cumplió con el requisito de disponer de una Unidad Básica propia. Aún así, esos sectores tuvieron distintas reuniones para buscar un acuerdo, que evidentemente no se logró.

Frente a los plazos de su partido municipal, el legislador consideró cerrada esa etapa, lamentando que “hace 14 días fue el último contacto con quienes fueron los únicos habilitados” mientras criticó a la “nueva normativa reglamentaria, que en forma intempestiva fue puesta por la conducción de Martín Soria”. “Yo -agregó- no me estoy yendo de mi partido, sino que estamos buscando una alternativa electoral distinta. El PJ ha tomado un camino equivocado y, en algunas ciudades ,se quiere impedir, como en Bariloche y Cinco Saltos, la participación de aliados”.

En otra parte, Sabbatella ratificó su acompañamiento a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández, prometiendo su firme trabajo “para lograr cambiar el modelo de país”.

Consideró agotada la negociación con el PJ y afirmó ya estar “en la conformación de una lista con el PAR, pues es el último plazo de acuerdo a la estructura de este nuevo partido vecinal para tomar esta decisión. No lo hemos hecho antes porque siempre pretendimos agotar todas las instancias, pero hoy estamos haciendo esta presentación frente a la falta de diálogo, de convocatoria, de silencio que ha habido”.

Manifestó que la “idea es participar con vecinos y vecinas de esta ciudad que, sin perjuicio de su afiliación política, son dejados de lado por las estructuras partidarias, que no les abren las puertas, y hoy nosotros lo estamos haciendo para que sean parte de este proyecto con el cual pretendemos y vamos a recuperar Viedma del estado de abandono que se encuentra, con serios problemas de cloacas, de basura, de asfalto, falta de trabajo, falta de tierra y vivienda”, entre otros.

Agregó que “Viedma no sólo ha perdido su peso como ciudad, sino también su peso como capital, de acuerdo a la importancia política que tiene, hoy las cuestiones se dedicen en otro lado, como en nuestro partido donde las cosas se deciden en Roca, otras se deciden en Bariloche o en Cipolletti”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios