Elegantes y sabrosas papas duquesa al horno

Este tubérculo tiene muchas formas de preparación. En esta receta va nuevamente como guarnición.

Ingredientes:

– 500 g de papas
– 50 g de manteca
– 1 huevo entero
– 2 yemas
– 1 pizca de nuez moscada
– 1 pizca de sal

Preparación

Lavar muy bien las papas. Coloca una cacerola con agua, esperar a que hierva y poner las papas enteras o cortadas. Cocinar por 20 minutos, pinchar con el tenedor para comprobar si están suaves. Colocarlas dentro de un colador y esperar a que escurran bien sin dejar que se enfríen.

Triturar las papas hasta lograr un puré de consistencia pareja. Agregar la manteca y mezclar hasta integrarla al puré. Separar la yema de la clara de un huevo, reservarla. Luego, añadir al puré los dos huevos enteros y la yema reservada. Mezclar rápido hasta lograr una consistencia pareja. Finalmente, agregar la sal a gusto y la pizca de nuez moscada.

Enmantecar un molde o bandeja. Verter el puré dentro de una manga de repostería. Rellenarla unas 3/4 partes con la mezcla. Entonces armar las papas duquesas en forma de escarapela redonda o roseta.

Meterlas al horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 o 15 minutos más o menos hasta que los bordes se empiecen a dorar. Sacarlas y dejarlas que se atemperen antes de servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios