Eligieron a los 11 estudiantes de la UNC que recibirán una beca de la petrolera PAE

En total son 32 los estudiantes de carreras afines de la Universidad Nacional del Comahue que integran el Programa de Becas de Pan American Energy en Neuquén.

La petrolera Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 11 nuevos estudiantes seleccionados en el programa de becas universitarias que la compañía impulsa en la región, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue.

En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 11 estudiantes pertenecientes a la UNC que fueron seleccionados entre 279 interesados, convocatoria que superó ampliamente a la del año anterior.

La selección la hicieron referentes de la universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son: Fernando Esteban Barizone Pineda,3° año de Ingeniería Civil; Ana Trinidad Cormenzana, 1° año de Ingeniería Química; Guillermo Eduardo Falleri Sanchez, 2º año de Ingeniería en Petróleo; Camila Ludmila Fernández, 4° año de Geología; Juan de Dios Fuentes, 4º de Ingeniería Mecánica; Emilia Agustina Garavito, 4° año de Ingeniería Mecánica; María de los Milagros Marín, 4° año de Ingeniería en Petróleo; Matias Maselli, 4° año de Ingeniería Civil; Marco Santino Rezzonico, 1° año de Ingeniería Electrónica; Malena Ivana Sanchez, 4° año de Geología; y Pascual Ezequiel Velásquez, 2° año de Ingeniería Eléctrica.

La vicerrectora de la UNC, Adriana Caballero, informó que el programa de becas permite a los estudiantes poner el foco en el desarrollo de su carrera universitaria, «mejorando su performance y su trayectoria académica a través del acompañamiento de tutores; ello contribuye a mejorar los niveles de retención, permanencia y promoción de estudiantes”.

Desde Pan American Energy, el líder de Relaciones Institucionales, Nicolás Fernández Arroyo, indicó que para la empresa es una satisfacción poder ampliar la red de becarios aún en este contexto de pandemia.

«Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Con estas becas estamos contribuyendo al futuro de la región y dando nuevas oportunidades a jóvenes que serán protagonistas», dijo Fernández Arroyo.

El programa forma parte del apoyo a la educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios.

La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional.

Propone acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en Congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

Marcelo Miniati, director Ejecutivo de Cimientos, puso el acento en contar con la colaboración de las universidades con fuerte presencia local como la UNC. «Agradecemos a la confianza de PAE con quienes trabajamos de manera sostenida desde hace 17 años”, dijo.

El programa de becas PAE surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas del país. Más de 270 alumnos universitarios y terciarios del país se beneficiaron con esta iniciativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios