Eliminatorias: Uruguay – Brasil se destaca entre los partidos de la última fecha del año

Uruguay recibirá a Brasil en un clásico sudamericano por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que se roba los focos. El choque entre la Celeste y la Canarinha, que se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo desde las 20:00 (TyC Sports) encuentra a un equipo local agrandado tras la goleada 3-0 que le asestó a Colombia en Barranquilla el viernes.

Sin embargo, el ánimo entre los uruguayos sufrió un duro golpe tras conocerse que su máximo goleador histórico, Luis Suárez, dio positivo por covid-19 y no será de la partida. En su lugar iría el juvenil Darwin Núñez, que anotó el tercer tanto frente a Colombia. El seleccionado de Tite también llega con ausencias notorias como las de Neymar y Casemiro pero con puntaje perfecto y único líder de las Eliminatorias.
Brasil, que ganó sin sobrarle nada a Venezuela por 1-0 en Sao Paulo el viernes, marcha puntero con 9 unidades, mientras que Uruguay está tercero junto a Ecuador con 6 puntos y buscará un triunfo para darle alcance al pentacampeón mundial.

Ecuador, por su parte, metido en el lote de arriba, recibirá desde las 18 (TyC Sports) en su feudo de Quito, a 2.850 metros de altitud, a una golpeada Colombia (4 puntos) a la que puede darle un nuevo golpe y dejarla en problemas y a su DT, el portugués Carlos Queiroz.

En Asunción, el sorpresivo Paraguay, invicto con 5 puntos, se relame ante la posibilidad de seguir trepando en las posiciones ya que recibe a la débil Bolivia desde las 20 (TV Pública), última sin puntos, que no parece un rival capaz de pelearle los tres puntos.
Y en Caracas, el resucitado Chile de Arturo Vidal (4 puntos) irá por un nuevo triunfo que lo mantenga cerca de los líderes frente a una Venezuela que ha perdido sus tres partidos y necesita empezar a sumar si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial por primera vez en su historia. El encuentro comenzará a las 18 (TV Pública)

Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.
En la quinta fecha, que se jugará el 25 y 26 de marzo del año próximo, Argentina recibirá a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata, Colombia será local contra Brasil, Venezuela frente a Ecuador, Chile ante Paraguay y Bolivia recibirá a Perú en la altura de La Paz.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios