Emergencia habitacional en Villa la Angostura: piden regulación de alquileres

Vecinos autoconvocados de la localidad marcharon ayer para pedir que se regulen los alquileres permanentes. Señalaron que se encuentran en "emergencia habitacional".

El reclamo por alquileres permanentes viene acrecentándose en la cordillera. Ayer una red de vecinos autoconvocados marchó en Villa la Angostura para exigir que se regulen los alquileres en la localidad «y los abusos que recibimos por parte de algunos propietarios«, señalaron.

La semana pasada habían lanzado la convocatoria a la marcha donde apuntaron a que la localidad se encuentra en «emergencia habitacional», generada por «la especulación inmobiliaria y el abuso descontrolado por parte de propietarios que se aprovecha de la necesidad«.

La medida fue llevada adelante por unos 30 vecinos que se concentraron en la plaza San Martín y marcharon por la Avenida Los Arrayanes, una de las arterias principales de la localidad. Fueron acompañados por una cuerda de tambores.

Desde la organización nacional Inquilinos Agrupados expresaron su apoyo a la medida y señalaron: «En Villa la Angostura el alquiler turístico arrasa con el alquiler para vivienda. El incumplimiento de la ley de alquileres es sistemático. No hay control municipal ni provincial«.

Días atrás, la red de autoconvocados, había presentado ante el intendente Fabio Stefani y al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, un petitorio para plantear la urgencia de los inquilinos ante la falta de oferta alquileres permanentes. Este fue avalado con más de 400 firmas.

En este reclaman que se genere «espacios de diálogo urgentes para regularizar el estado de los alquileres y el digno acceso al mismo, hacienda cumplir las normativas vigentes en la Ley Nacional N° 27.551, garantizando el Derecho Constitucional, gravemente avasallado, de Acceso Digno a la Vivienda«, según comunicó la red de vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios