Emergencia sanitaria: colegios médicos de Neuquén convocan a sus matriculados

Una resolución de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, autoriza a convocar a profesionales de Salud que no estén ejerciendo, para que lo hagan.

La resolución firmada hoy autoriza a los colegios médicos de la provincia a que convoquen a sumarse al sistema de salud a aquellos profesionales médicos matriculados que no lo estén haciendo. Quedan excluidos quienes son considerados población de riesgo.

«Dispóngase con carácter excepcional, en el actual contexto de emergencia sanitaria por el término de 30 días prorrogables, que los profesionales que cuenten con matriculación que gobierne y tenga registro la Subsecretaría de Salud a través del Área de Fiscalización Sanitaria, colaboren con el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén poniéndose a disposición para prestar tareas sanitarias de acuerdo a su título base», dice el primer artículos de la resolución.

En ese sentido, faculta al doctor Omar Álvaro del Colegio Médico de Neuquén, a la doctora Jorgelina Mir del Colegio Médico de San Martín de los Andes, a los doctores Osmar Coronel y Fernando Cacciabue del Colegio Médico de Zapala y al doctor Guillermo Bono del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral-Có y Plaza Huincul a designar al o los profesionales que puedan cumplir con la convocatoria.

«Los Colegios Médicos, se encuentran abocados a organizar y poner en marcha las acciones correspondientes, para dar cumplimiento a dicha normativa. Estamos trabajando con las autoridades de salud, las condiciones, alcances y garantías, a los fines de que el profesional cuente con el respaldo adecuado para desempeñar su tarea asistencial», informaron desde los colegios de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul.

Asimismo aclararon que no incluye a quienes estén prestando servicios en instituciones de salud públicas o privadas y a mayores de 60 años o con factores de riesgo ante la Covid-19.

Y, por último, mientras se instrumenta la medida, desde los colegios médicos convocan a que todos los profesionales que voluntariamente quieran sumarse a colaboran se comuniquen con las instituciones antes de las 72 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios