Emilia del Carmen recibió la segunda dosis de Sputnik V el día que cumplió 100 años

Esto motivó un especial festejo montado en un vacunatorio de San Juan.

Una mujer de 100 años recibió ayer en San Juan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus justo el día de su cumpleaños. Eso motivó un festejo especial en el vacunatorio montado en la capital provincial.

Emilia del Carmen Pérez de Garcés nació el 19 de julio de 1921 y recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Polideportivo de la Escuela Normal San Martín de San Juan, en medio de una inusual celebración de personal de salud y ciudadanos que fueron a vacunarse.

«He venido simplecita, uno con esta edad no se viste tan elegante«, dijo la mujer a los periodistas que cubrían su llegada al vacunatorio.

«Voy a recibir la segunda dosis, hace tres meses que me pusieron la primera y hace bastante estaba esperando la segunda, espero que haya llegado a horario», dijo Emilia.

Según contó su hijo, José Garcés, Emilia «es una excelente madre y ama de casa que trabajó toda su vida en la casa y nunca trabajó afuera, salvo para hacer obras de beneficencia como integrante de Cáritas de la Iglesia Católica».

Emilia nació en la localidad de Marquesado, en el departamento de Rivadavia de San Juan, «en la finca de mi abuelo que había construido su casa ahí y cuando la familia vivía y trabajaba en el mismo lugar en labores agrícolas», continuó José.

Según su hijo, la mujer que «conserva recuerdos de toda su vida, no le gusta que le recuerden que es viuda y está desde hace 65 años en una casa de la capital sanjuanina, donde vive con una mujer que la acompaña».


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios