Emiten un alerta roja de Interpol contra la conductora peruana Laura Bozzo

La periodista habría cometido un delito fiscal, por el que podría recibir una pena de hasta nueve años de cárcel.

La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por frases como «que pase el desgraciado«, es buscada por Interpol en 190 países con una orden de captura por el delito de evasión de impuestos emitida por la Fiscalía General de la República de México.

Según trascendió en las últimas horas, el ente investigador solicitó imponer el alerta roja a Interpol en contra de la periodista, para dar con ella en cualquier lugar del mundo.

El reglamento de Interpol establece que “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

De acuerdo a lo indicado por los medios mexicanos, Bozzo habría cometido un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos, más de 600 mil dólares al cambio, tras vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

El embargo tenía por objetivo garantizar el pago de una deuda de 13769 millones de pesos mexicanos pero, al venderla, la presentadora cometió un delito por «depositario infiel» y podría recibir una pena de hasta nueve años de cárcel.

Previamente, Bozzo presentó un acuerdo reparatorio para cancelar la deuda fiscal y así evitar la cárcel; sin embargo, esto no se cumplió y por eso se ordenó la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios