"El reino", la serie de Netflix, hizo enojar a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

La ficción fue estrenada el pasado viernes en el catálogo de Netflix, con gran repercusión por su contenido. Desde ACIERA denunciaron que "crea prejuicios y estereotipos" sobre la religión.

Las repercusiones por la serie argentina "El Reino", que se estrenó el pasado 13 de agosto en la plataforma Netflix, son todas positivas, sobre todo por la calidad de las actuaciones. Sin embargo, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) hizo una dura crítica por "el contenido y el mensaje que busca transmitir la obra".

A través de un comunicado, desde la organización indicaron que "utilizar un guion televisivo o cinematográfico para crear prejuicios o estereotipar a quienes representan un pensamiento contrario, no sería una expresión artística genuina o pura, sino que estaría contaminada por aquellos condicionamientos ideológicos".

Las críticas están directamente apuntadas a la guionista Claudia Piñeiro, escritora y feminista argentina, y al realizador Marcelo Piñeyro, junto al productor Hugo Sigman, del grupo farmacéutico Insud, de quienes resaltan su militancia a favor del aborto legal en Argentina.

"Usar el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero, (...) es reprochable desde todo punto de vista", indicaron en el escrito.

En otro párrafo, señalan que "pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas iglesias a través de tantos años", donde denuncian además discriminación de parte de los distintos poderes del Estado.

Desde la Alianza invitaron a los realizadores de la serie, "sin intención alguna de censurar su obra de ficción, a que vengan a ver la obra real que hacen esos 'reaccionarios de derecha' en las villas, en las cárceles, en los hospitales y entre la gente necesitada".

"Reafirmamos la honorable y generosa profesión de servir al prójimo que llevan adelante miles de pastores, hombres y mujeres en Argentina, quienes de manera esforzada y constante siguen contribuyendo en favor de los más débiles en medio de una pandemia", concluyeron el escrito.


Comentarios


«El reino», la serie de Netflix, hizo enojar a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas