El Gobierno se prepara para anunciar el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez

La comunicación sería entre viernes y sábado, con un comunicado del área de Medios presidencial. El entorno lo da como un hecho.

Durante las últimas horas del jueves, fuentes cercanas al Gobierno Nacional indicaban que el Ejecutivo se apresta a oficializar el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez (40), entre viernes y sábado.

Tal como lo establece el protocolo oficial, la confirmación llegaría a través del área de Medios de Presidencia y desde el equipo de comunicación de la periodista, quienes ya trabajaron sobre el tema en los últimos días.

Desde el entrono del mandatario no confirmaron ni desmintieron la noticia, viralizada la imagen de Yañez abrazándose el abdomen en un acto en Iguazú, pero se trataría de una estrategia oficial para no adelantarse al anuncio.

Sin embargo, medios nacionales indican que la foto fue «una suerte de anticipo», para lo que se habría decidido esperar una semana para confirmar oficialmente la noticia. De todas maneras, el entorno lo da como un hecho.

Alberto Fernández ya es padre de Tani, por lo que se trataría del segundo hijo del mandatario mientras que sería el primero de Yañez.

El anuncio se haría a poco de difundidas las fotos y los videos del cumpleaños de la primera dama, que generó gran polémica ya que se celebró el encuentro mientras estaba vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios