Empacadores de fruta amenazan con cortar la Ruta 7 en El Chañar

Es por reclamos salariales en una empresa, la medida sería a la altura de la Picada 3. Llevan tres días de medidas de fuerza.

Trabajadores de la empacadora de fruta «Flor de reina» amenazaron con cortar la Ruta Provincial 7 en San Patricio del Chañar en la Picada 3 a raíz de un reclamo salarial que lleva tres días en la puerta de la planta. Aseguraron que son 70 empleados los que no obtienen respuestas y que de no haber respuesta la medida se realizará en el transcurso del día.

La empresa se ubica hacia el este del casco urbano de El Chañar, rumbo a la localidad rionegrina de Villa Manzano.

La delegada de los trabajadores, Cintia Villarroel, explicó en declaraciones a LU5 que «hoy se optó por endurecer las medidas». La mujer indicó que hace tres días está cortado el acceso a los galpones pero que de todas formas se permitía el ingreso de personal encargado, pero que a partir de esta mañana el bloqueo es total.

Aclaró que había «la esperanza de que hicieran las liquidaciones y pudieran pagar los sueldos pero nada de eso funcionó y por lo tanto hoy se cierra directamente el acceso y no se deja entrar a nadie hasta que nos garanticen que nos van a pagar» y agregó que «en caso contrario ya se está optando por ir a cortar la ruta».

La delegada detalló que se deben los sueldos de marzo y las liquidaciones por el cierre de temporada. Además comentó que hubo ofrecimientos a algunos trabajadores que son del norte del país a realizar el pago en dos veces pero criticó que «no se puede porque ellos se tienen que ir y tienen sus familias allá, si les pagan un parte del sueldo después ¿cómo cobran lo otro?»

Sobre el corte de ruta, la mujer reconoció que genera «malestar entre los vecinos», pero advirtió que «ya no sabemos que más hacer o a quien recurrir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios