Empezó la medida de protesta de los trabajadores de Sanidad

ATSA reclama el pago de la deuda atrasada de clínicas y sanatorios en diferentes puntos de la provincia.  Desde las 6 de la mañana, en Cipolletti y Cinco Saltos sólo atienden guardias mínimas.

Redacción

Por Redacción

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Río Negro tomó medidas frente a la falta de pago por parte de las empresas de salud. Hoy desde las 6 de la mañana el Sanatorio «Rio Negro» de Cipolletti y el Sanatorio de Cinco Saltos sólo garantizan guardias mínimas.

En el Sanatorio «Del Sol» de Bariloche la situación es la más preocupante. La empresa adeuda a sus trabajadores el 70 por ciento del primer medio aguinaldo de 2018, el aguinaldo completo de diciembre y la totalidad del bono anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, falta el pago del salario de marzo.

En la sede cipoleña, se adeuda parte del aguinaldo de diciembre el bono completo y los salarios de febrero y marzo. Esta filial y la de Cinco Saltos, se encuentran en las mismas condiciones y están asegurando sólo guardias mínimas.

En las horas de la mañana, informaron que en General Roca «cancelarían el 85 por ciento del sueldo de marzo», según informaron desde prensa. Por su parte, en Viedma y San Antonio Oeste se adeudan los bonos compensatorios acordados con la CGT.

En este rubro se garantizan las guardias mínimas y las medidas de protesta se organizan con tiempo porque se trabaja con pacientes.

Comunicaron desde la Asociación

Las medidas de protesta se replicarían en diferentes puntos de la provincia si los trabajadores no reciben respuestas concretas de las empresas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios