Sanidad vuelve a las medidas de fuerza en sanatorios de Río Negro

El sindicato anunció que retomarán las medidas en distintos puntos de la provincia, consecuencia de la falta de pago de haberes y aguinaldo, entre otros reclamos. 

Las medidas volverán a verse en las clínicas de la región. (Foto: gentileza)

Personal del gremio de la Sanidad en Río Negro iniciará mañana, nuevamente, medidas de fuerza en clínicas y sanatorios de distintos puntos de la provincia, ante la falta de respuestas por parte de las empresas vinculadas al sector, según informaron en un comunicado de prensa.

“Vamos a defender los intereses de nuestros afiliados y afiliadas. Esta situación es insostenible. Si continúa así, aumentaremos las medidas”, señaló al respecto el secretario gremial de ATSA en la provincia, Marcelo Rodríguez.

Según lo detallado por los propios trabajadores, en algunas de las instituciones sanitarias de Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma se deben los sueldos de febrero y marzo, porcentajes anteriores de los salarios, e incluso aguinaldos de diciembre y la totalidad del bono anunciado por la CGT meses atrás, entre otros ítems detallados por la organización.

Hace poco menos de un mes, el sector había iniciado medidas en una reconocida clínica de Roca, donde realizaron otro paro por la falta de pago de haberes. Actualmente, denunciaron que la situación se repite en esa institución y en una de salud mental privada local.

Esta situación es insostenible. Si continúa así, aumentaremos las medidas».

Marcelo Rodríguez – secretario gremial ATSA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios