Empieza el debate por el pago para estacionar

El proyecto del Ejecutivo surge para contrarrestar los problemas de tránsito que diariamente se viven en la ciudad, sobre todo entre las 8 y las 13.

Hoy ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo para reglamentar el estacionamiento medido en la zona céntrica de Cipolletti, un iniciativa que hace tiempo viene trabajando el municipio para contrarrestar los problemas de tránsito que se suscitan diariamente en el corazón de la ciudad, donde cada vez es más difícil estacionar.

El intendente Aníbal Tortoriello decidió implementar un sistema de estacionamiento pago para evitar que los autos se queden todo el día estacionados, generando mucha congestión entre las 8 a las 13. El valor de la hora rondará los 10 pesos.

El proyecto abarcará de calle Alem a Fernández Oro en sentido norte-sur y de Mengelle a Brentana en sentido oeste-este. La iniciativa implementará, en las calles que sea factible, estacionar a 45 grados y en una sola mano. La normativa también regularizará el despacho de mercadería en la zona afectada.

“Es un proyecto que se estuvo trabajando por mucho tiempo en el cual han participado distintos técnicos y por eso ha tenido una cierta demora, pero estamos en condiciones ya que se está trabajado con mucha responsabilidad”, indicó la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti.

Sobre el tiempo que puede demorar el despacho para que sea tratado en sesión ordinaria, la titular del órgano legislativo dijo que “dependerá” de la dinámica que tengan comisiones en las cuales se va a trabajar. La futura ordenanza pasará al menos por dos comisiones.

“Es un proyecto grande tiene varias ordenanzas, hay que analizarlo rápidamente para poderlo sacarlo en el menor tiempo posible”, explicó Lazzaretti.

Demora

La iniciativa arrastra una importante demora, ya que el intendente Tortoriello pretendía que a comienzo de este año estuviera en vigencia, sin embargo las idas y venidas del borrador entre los poderes demoró el ingreso al Deliberante.

En mayo el Ejecutivo estimaba que en julio estuviera el nuevo sistema pago en funcionamiento. Habrá que esperar un poco más, como mínimo tres o cuatro meses.

Quizá en octubre o noviembre se ponga en vigencia ya que además de la aprobación del Legislativo, el Ejecutivo deberá poner en funcionamiento toda la folletería, cartelería y la publicidad para que los ciudadanos estén al tanto de los cambios.

La iniciativa se implementará en calles en que sea factible estacionar a 45° y en una sola mano. Esto también regularizará
el despacho de mercadería.

Datos

La iniciativa se implementará en calles en que sea factible estacionar a 45° y en una sola mano. Esto también regularizará
el despacho de mercadería.

Temas

Cipolletti
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios