Empieza el Mundialito con un estricto protocolo

El histórico certamen juvenil comienza hoy su 33ª edición solo con equipos regionales, en menos de la mitad de las sedes y sin público en las tribunas. La categoría 2008 será la principal.

En un escenario particular marcado por los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus, el Mundialito empezará hoy su 33ª edición.

La pandemia llevó a que se reduzca la cantidad de participantes y sedes respecto a años anteriores. Los clubes y escuelas en competencia serán 130 (el año pasado fueron 200), sin equipos extranjeros y solo con regionales.

Las canchas que albergarán partidos pasaron de 13 a 6. Se jugará en General Roca, Allen, Luis Beltrán, Catriel, San Antonio Oeste y San Patricio del Chañar.

Las categorías van desde la 2004 a la 2014 y la 2008 será la principal. La actividad comenzará por la mañana y la final se disputará el miércoles 3 marzo a la noche en el Luis Maiolino.

El certamen estuvo cerca de ser suspendido, pero cuando empezaron a habilitarse los eventos de este tipo, la organización optó por realizarlo.

Los partidos serán sin público en las tribunas y no se realizará ceremonia de presentación. Esto llevó a las quejas de algunos padres y madres de los jugadores, que no tendrán permitido entrar a ver a sus hijos.

Ningún equipo concentrará en los estadios y tampoco podrán utilizar vestuarios. Los chicos deberán llegar cambiados y dejar las instalaciones 10 minutos después de terminar los encuentros.

Al ingresar se le tomará la temperatura y se le suministrará alcohol en gel a cada delegación. Se delimitará una entrada a la cancha diferente a cada equipo para evitar que se crucen.


Temas

Mundialito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios