Otra vez en la cima: Messi ganó su sexto Balón de Oro

A diez años de la primera vez y a cuatro de la última, el argentino se quedó por sexta vez con el tradicional premio entregado por France Football.



Messi y el Balón de Oro, una imagen que ya se hizo costumbre.. (Foto: AP)

Messi y el Balón de Oro, una imagen que ya se hizo costumbre.. (Foto: AP)

Ganar premios, para Lionel Messi, se ha vuelto algo rutinario y hoy se alzó con el sexto Balón de Oro de su carrera en París.

La Pulga ya había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Después de cuatro años sin obtenerlo y luego de conseguir el premio de FIFA The Best, volvió a conseguir el trofeo. De esta manera superó los cinco de Cristiano Ronaldo.

El portugués fue uno de los finalistas junto a Virgil Van Dijk y Sadio Mané.El top 10 lo completaron: Mohamed Salah (Liverpool), Kylian Mbappe (PSG), Alisson Becker (Liverpool), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Bernardo Silva (Manchester City) y Riyad Mahrez (Manchester City).

"Soy consciente de la edad que tengo, esto se disfruta cada vez más", expresó Lio al recibir el galardón.

El otro argentino entre los 30 mejores fue Sergio Agüero. El Kun finalizó en el puesto N° 16.

El Balón de Oro femenino quedó en manos de la estadounidense Megan Rapinoe que ya había sido elegida como la mejor jugadora del Mundial de Francia de este año que su selección ganó.

El premio al mejor jugador joven fue para el holandés Matthijs De Ligt, de gran temporada en el Ajax y posteriormente en Juventus.

El arquero vencedor en su rubro fue el brasilero Alisson Becker del Liverpool, figura en la Champions League conquistada por el equipo de Jürgen Klopp y en la Copa América con la Verdeamarela.


Comentarios


Otra vez en la cima: Messi ganó su sexto Balón de Oro