Empleados de comercio se manifiestaron en hipermercados y comercios de Neuquén

Piden un bono de 20.000 pesos. La medida se desarrolló durante el mediodía.

Desde las 12 y durante una hora, todos los hipermercados y grandes comercios de la confluencia tuvieron en sus puertas o líneas de cajas la protesta del Centro de Empleados de Comercio. Reclaman el pago de un bono de 20.000 pesos.

El 24 de noviembre se realizaron asambleas de empleados de comercio en diferentes locales para elevar el pedido del pago de un bono de fin de año, de 20.000 pesos a las patronales. Allí se definió darle plazo a las empresas para que respondan hasta el 10 de diciembre.

«Al no haber respuesta al pedido de los empleados, mañana (por este sábado) se llevará a cabo de manera simultánea en 20 locales de diferentes cadenas, una manifestación para reclamar y dar a conocer al público la problemática», informaron ayer desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) sobre la medida que se concretó este mediodía en los principales hipermercados y grandes comercios de la zona

El pedido del bono fue una decisión conjunta de 17 sindicatos de la Patagonia. «Es un poco más alto que en el resto del país. Esto está motivado por el costo de vida que tiene esta región», detallaron desde el sindicato.

En medio de la medida realizada hoy,  el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, señaló «estamos en el reclamo por el bono navideño de 20 mil pesos en el marco regional. Se ha decidido manifestarnos en más de 20 lugares, de esta manera por la falta de respuesta que hemos tenido de las empresas». La manifestación fue pacífica dentro de los locales comerciales con carteles y aplauso en las puertas o líneas de caja.

«Hemos empezado las actividades toda esta semana y las terminamos este sábado con este tipo de manifestaciones, esperando que seamos citados», contó Fernández. Y al mismo tiempo agregó: «hace un rato me llamó el secretario de trabajo, va a pautar audiencias con las empresas a los efectos de destrabar esta situación».

«Esta es la primera medida si no tenemos respuesta entre semana, vamos a intensificar la medida, seguramente con algún paro de actividades», advirtió el titular del CEC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios