Empleados judiciales de Neuquén siguen de paro hasta el viernes

Rechazaron la oferta del Tribunal Superior de Justicia. Piden un aumento en el porcentaje de aumento y el pago de conectividad.

Desde ayer, los empleados judiciales se encuentran de paro. Ayer se realizó una asamblea para analizar la oferta ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia y se decidió mantener la medida de fuerza pautada por 72 horas. Es decir, que el paro continuará hasta el jueves, inclusive.

Desde el sindicato, Sejun, informaron que ayer se realizó una asamblea provincial virtual «con amplia participación de compañeros/as judiciales» y como parte del paro dispuesto por 72 horas, donde se analizó y se debatió la propuesta enviada por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

La decisión fue rechazarla «por insuficiente por una amplísima mayoría de más del 90%». «Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre», detallaron desde la conducción sindical.

La contrapropuesta de los empleados judiciales consistió en una «recomposición diferenciada para las y los trabajadores representados por el Sejun, adelantando a junio el primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta del día de ayer, sostenemos el reclamo de los años 2019 y 2020 y exigimos el pago y aumento por conectividad a $5.000″, indicaron.

El paro continuará hasta mañana jueves, inclusive, y el 28 de julio habrá una nueva asamblea para «decidir la continuidad de la lucha».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios