Empresa instaló una antena para que alumna que no tenía señal pueda estudiar

Ocurrió en Lutti, Córdoba. La estudiante de 11 años recorría tres kilómetros cada día para tener conexión y recibir la tarea que le enviaba su maestra.

La historia de Romina Oviedo (11), una alumna de la escuela rural de Leopoldo Lugones en Lutti, Córdoba, que caminaba tres kilómetros y se subía a una loma  para poder tener señal de Internet y así recibir la tarea, fue escuchada por un grupo de vecinos que decidieron poner mano a la obra y le brindaron conexión. La madre de Romina destacó que les cambió la vida.

Según relató el sitio Infobae un grupo de proveedores de Internet independientes se conmovieron al escuchar la situación en un noticiero local y se unieron para llevarle el servicio a su casa. Fueron cuatro días de trabajos intensos.

La tarea no fue fácil ya que debieron hacer un viaje de cuatro horas, dos de ellas en ripio. Pero tras varios esfuerzos lo lograron.

Con la suspensión de las clases presenciales y su paso a la virtualidad Romina Oviedo comenzó a recorrer tres kilómetros cada día, se subía a una lona e improvisaba un pupitre y así se preparaba para recibir la tarea que le enviaba por whatsapp su profesora Sandra. También recibía por teléfono las devoluciones.

Su maestra descubrió que su alumna no estaba en su casa cuando escuchó durante una llamada que su mamá le dijo que ya era momento de que volvieran a su casa para preparar el almuerzo. Sorprendida Sandra le preguntó dónde estaban y ahí supo que Romina se encontraba en la cima de una loma porque sino no podía descargar las tareas. 

Ahora que ya tiene conexión la pequeña alumna contó con alegría como ahora  puede estudiar con más agilidad. «Todo es más fácil, podés llamar por videollamada a Sandra y lo que no sé ahora lo busco en Google, cosa que antes no podía”, dijo.

Su madre marcó que les significó un gran cambio en la vida y agradeció la solidaridad de la gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios