Empresario de Viedma acusado de narco: el FDT pidió que frene la cesión del predio marítimo en SAE

El bloque legislativo opositor elevó la solicitud a la gobernadora Arabela Carreras, tras la detención en las últimas horas de Federico "Fred" Machado.

El bloque de legisladores del Frente De Todos solicitó en las últimas horas ante el Ejecutivo rionegrino que intervenga e «instrumente las acciones necesarias para poner freno a la cesión de una parcela costera cercana al Puerto de Ultramar por parte del Municipio de San Antonio Oeste, en beneficio de una empresa con oscuras vinculaciones«, tras la detención del viedmense Federico «Fred» Machado en Neuquén.

“La decisión genera un serio riesgo para la comunidad sanantoniense porque, a pesar de que se promete una mínima generación de puestos de trabajo, se sabe que existen serios peligros ambientales y se transfieren valiosas tierras frente al mar a una firma sin antecedentes conocidos en el rubro, con presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero”, afirmaron desde la bancada de la oposición.

Según informaron en un comunicado de prensa, los legisladores elevaron días atrás un pedido de informes al gobierno que lidera Arabela Carreras, para que se aclare «si se autorizó la afectación de tierra fiscal para el desarrollo de emprendimientos comerciales, productivos o industriales en la península Villarino».

Además, se solicitó «conocer si se exigió y aprobó el correspondiente estudio de impacto ambiental y si la Municipalidad de San Antonio Oeste intervino en los procedimientos administrativos para la afectación de la tierra, en los términos establecidos en la legislación vigente», junto con el nombre o razón social de la empresa titular y sus antecedentes.

La detención en las últimas horas de Machado en Neuquén, sobre quien pesa un pedido de captura de Interpol por vínculos con el narcotráfico y lavado de activos, generó mayores dudas sobre el proyecto de un astillero que se pretende instalar en la zona portuaria de San Antonio Este.

Por este motivo, desde el bloque que preside María Eugenia Martini se solicitó al gobierno provincial que «instrumente las medidas necesarias para evitar estas negociaciones de consecuencias imprevisibles para la comunidad de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto en particular y para el litoral marítimo rionegrino en general».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios