Empresarios de Bariloche con buena sintonía con el Gobierno

La Asociación Hotelera y Gastronómica y la entidad que reúne a los hoteles de mayor categoría impulsó un encuentro en el que participó la gobernadora.

El sector empresarial del turismo de Bariloche compartió un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras en el que destacaron la buena sintonía en pos de mejorar la industria del turismo local.

El encuentro fue promovido por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche y la Asociación de Hoteles de Turismo, en el que además participaron el intendente Gustavo Gennuso, referentes de otros ámbitos empresariales, funcionarios provinciales y municipales.

El sector turístico aporta a las arcas provinciales el 30% del Producto Bruto Interno (PBI) y ese dato fue resaltado por la gobernadora quien habló ante los empresarios por casi media hora, con un tono amigable, en el que recordó sus orígenes y sus lazos con el sector turístico.

Carreras y los empresarios plantearon una “agenda de trabajo 2020” en la que pusieron como ejes las nuevas leyes promovidas a nivel provincial en las que se garantizan fondos para el Emprotur, se otorgan recursos para la infraestructura turística y se da un espacio preponderante a la exportación e innovación.

Gennuso, Carreras y Roccatagliata en la cena organizada por la empresarial. Gentileza

La gobernadora y el presidente de la Asociación Hotelera, Claudio Roccatagliata, hablaron de los desafíos para el sector turístico por el escenario nacional y mundial en la esfera económica y política.

Carreras dijo que el impacto que tiene en la economía provincial el turismo también “es un motivo de preocupación por la fragilidad que tiene la actividad, frente a las variables macroeconómicas que muchas veces no manejamos”. Destacó las buenas temporadas y dijo estar atenta a cada uno de los aspectos que están vinculados a la actividad que condicionan el éxito o fracaso de una temporada.

En este sentido, Roccatagliata valoró que “solo el diálogo va a permitir que transitemos todo este tiempo de una manera que sea en beneficio de nuestra sociedad de la cual formamos parte y para la cual trabajamos. El funcionario en sus políticas públicas, los empresarios generando empleo; y la sinergia entre ambos demostrará que transitaremos el futuro próximo de la mejor manera”.

El empresario hotelero destacó que Carreras impulsó y materializó la ley de fondos para el Emprotur, una medida que señaló como un logro para proyectarse y promocionarse. La gobernadora admitió que fue Roccatagliata quien peleó para que el Estado destine el 0,7 por ciento por cada peso que aporta el sector privado para la promoción turística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios