En 12 horas hubo más de 50 detenidos por violar la cuarentena en Neuquén

La mayoría ocurrieron en la capital. Se sumaron a los 215 informados hasta ayer.

Desde las 20 de ayer hasta las 8 de hoy, un total de 55 personas fueron detenidas en toda la provincia de Neuquén. Las mismas incumplieron la prohibición de circular que se decretó hace cinco días para fortalezar las medias que se toman durante la cuarentena para reducir la propagación del coronavirus-

Desde la fiscalía informaron que la mayoría de los casos ocurrieron en Neuquén capital, con 27 detenidos. Tal vez el hecho más llamativo puede ser el de Los Miches, que tiene unos 700 habitantes y también registró un detenido.

Zapala fue la localidad que siguió en el «ránking», con 14 incumplimientos. Añelo tuvo siete detenidos y San Martín de los Andes, cuatro. Cutral Co y Plaza Huincul registraron un caso cada una.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que, desde el 18 de marzo -hace menos de 10 días– se realizaron controles en más de 8.000 vehículos de los cuales 954 fueron notificados y 38 secuestrados. Además, se controlaron más de 10 mil personas en la vía pública, de las cuales 215 fueron detenidas por incumplimiento de la restricción de circular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios