En alerta por 22 lotes, pedirán la Emergencia Habitacional en Roca

Así lo definió este mediodía la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en en marco de una nutrida asamblea. Los lotes que obtuvieron del municipio, están en disputa.

“No vamos a pelear pobres contra pobres”, aseguró la referente de los movimientos sociales Nadia Ortiz; en el marco de una asamblea de su organización (CCC) en la última calle Pública al norte de Roca, donde están ubicados los terrenos que les cedió el municipio.

Cerca de un centenar de personas, se autoconvocaron este mediodía para “defender” esos 22 lotes que consiguieron luego de “cuatro años de lucha”, según informaron y donde llevan adelante un acampe hace más de una semana.

En el marco del debate, los miembros de la organización definieron por unanimidad pelear por Declaración de la Emergencia Habitacional en el ejido roquense ya que consideraron que la problemática es aún mayor.

No son solo 22 los que necesitamos un terreno, sino 150 familias más las que necesitan ya un lugar donde vivir”, dijo Ortiz y agregó que el problema de la falta de tierra y vivienda afecta miles de familias en Roca, organizadas o no.

Desde la CCC se declararon en estado de alerta y movilización este martes, “ante las amenazas de usurpación que hizo (Carlos) Goinhex a través del diario La Comuna ayer lunes”, aseguró Ortiz.

Foto: Gentileza.

El referente barrial (Goinhex) había planteado interés por esas tierras en nombre de otro grupo de familias a las que representa y denunció que hubo “un pacto político” entre el Municipio y la CCC. En ese marco, anunció que hoy martes ocuparían esos lotes junto a ese grupo de vecinos.

“Por eso hicimos una asamblea y lanzamos una jornada de lucha con ollas populares”, comentó Ortiz a este medio desde el lugar donde se nuclean.

Nosotros no vamos a pelear con ellos. Incluso recorrimos el barrio para incentivar a los vecinos a que sigan luchando por más terrenos. No queremos una guerra de pobres contra pobres”, concluyó la dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios