En Bariloche, instan a vacunar a los niños antes de ingresar a la escuela

El hospital Ramón Carrillo tiene un amplio horario de vacunación, incluso con atención los sábados. En verano no se registran demoras.

El hospital Ramón Carrillo lanzó una campaña para instar a las familias a completar el calendario de vacunación de los niños antes de ingresar en la escuela.

Según indicaron desde el centro de salud, estos meses de verano son propicios para recibir las vacunas debido a que no hay demoras en la atención.

Desde el servicio de Pediatría del hospital zonal de Bariloche recordaron sobre el carácter obligatorio del calendario y la importancia de llevar las vacunas al día. La propuesta especialmente está dirigida a los niños de 5 a 11 años que deben contar con su carnet de vacunas antes del inicio del ciclo lectivo.

“A los chicos de 5 y 6 años les toca dosis de refuerzos de vacunas que se aplicaron cuando eran muy pequeños, la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), la Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y la Sabín (poliomielitis). Y a los 11 años de edad, se aplica la Triple Bacteriana Celular y HPV”, detalló la médica Laura Hernández, del servicio de Pediatría.

Además, la pediatra hizo hincapié en que “la prevención en salud pública es lo que más impacto tiene y las vacunas sirven para controlar las enfermedades infecto contagiosas. También es una medida solidaria porque cuando un chico se vacuna está protegiendo a todos los de su alrededor”.

El horario del vacunatorio del hospital es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18 y los sábados de 8 a 14.

En el caso de los Centros de Salud pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 y en ambos las vacunas se aplican sin turno y de forma gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios