En Bariloche reclamaron justicia para Guadalupe

La marcha se hizo esta tarde de miércoles. Cientos de mujeres participaron para exigir el cese de la violencia y prisión para el femicida.

Cientos de mujeres salieron esta tarde de miércoles a las calles del centro de Bariloche a reclamar justicia por el femicidio de Guadalupe Curual.

Participaron familiares, amigos y mujeres que se sumaron al grito para que cesen los femicidios en el país y exigir justicia. Guadalupe tiene parientes en esta ciudad, que están consternados por el femicidio de la joven en Villa La Angostura.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se congregaron a las 18 en Onelli y Moreno. Desde ese punto marcharon. Durante el trayecto gritaron varias consignas y marcaron el paso con aplausos como forma de protesta. “¡Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de matar!”, fue uno de los cánticos que expresaron con vehemencia las mujeres en la movilización.

La columna avanzó por Moreno hasta el Centro Cívico, donde hablaron mujeres que conocieron a Guadalupe. La movilización se desarrolló sin ningún incidente.

Guadalupe fue asesinada por su expareja la noche de este martes, en el centro de Villa La Angostura a la vista de decenas de personas que la vieron correr cuando intentaba escapar del femicida.

La joven murió como consecuencia de una puñalada que le dio el femicida, que trató de huir, pero dos policías que estaban de vacaciones y observaron la dramática escena lo capturaron.

El femicidio de Guadalupe causó indignación en Villa La Angostura, la región y el país. La victima tenía 20 años y una bebé.

El único sospechoso de haber cometido el femicidio es Juan Bautista Quintriqueo, que está internado con custodia policial. La fiscalía espera que le den el alta médica para acusarlo y pedir la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios