En Buenos Aires, marcharon contra la legalización del aborto

Una importante cantidad de gente se volcó a las calles en Buenos Aires y distintos puntos del país, para expresar su disconformidad con el proyecto que debate Diputados.



#

“Alma” es el feto de 12 semanas de gestación que proponen los grupos antiaborto.(Foto: Clarín )

Un numeroso grupo de personas se manifestaba esta tarde en las calles de Buenos Aires en contra de la legalización del aborto, cuyo proyecto se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo informado por Clarín, varias columnas marchaban desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se discutirá el proyecto el próximo 13 de junio, luego de las intervenciones dadas en Comisión.

Los asistentes eran en su mayoría familias con chicos, muchos de los cuales se identificaban con grupos religiosos cristianos y evangelistas.

Para el acto central, se esperaba que fueran oradores algunos famosos como la cocinera Maru Botana y los periodistas Gastón Recondo y Rolando Hanglin, entre otros.

Además, estuvo presente en las columnas el feto gigante denominado “Alma”, con un pañuelo celeste que incorporó en las últimas semanas los movimientos antiabortistas.

En Neuquén y otros puntos de la región también hubo convocatorias similares, con la premisa de “cuidar las dos vidas”.

Cabe recordar que en Argentina el aborto es no punible en casos en que el embarazo es producto de una violación, o cuando la vida de la mujer gestante corre peligro.


Comentarios


En Buenos Aires, marcharon contra la legalización del aborto