El Linkedin del fútbol, una plataforma de posibilidades

La aplicación LIBRODEPASES posee alrededor de 180 mil usuarios a nivel mundial, y hace de nexo entre jugadores y más de 100 clubes. Con varios protagonistas de la talla de Eduardo Salvio o Lucas Martínez Quarta, ofrece la chance de “autogestionarse” la carrera.

El fútbol suele ser un espacio de discusión y debate constante. Sin embargo, si hay algo en lo que los futboleros coinciden, es que el deporte está cada vez más alejado de lo que supo ser. Para los profesionales, llegar a ser transferidos a Europa era una utopía, un espacio reservado únicamente para cracks. Sin embargo, la globalización del mercado futbolero cambió a punto tal que es cada vez más frecuente encontrar jugadores viajando a destinos internacionales.


Por ejemplo, hay muchas ligas emergentes de distintos puntos de Europa que funcionan para “potenciarse” mutuamente, como una especie de trampolín e intermedio entre los clubes de nuestro país y los “grandes” de afuera.

¿Qué ocasionó esta globalización? Que el mercado exportador dejó de ser “crack argentino a equipo de España o Italia”, sino que ahora también crecen las posibilidades en Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Rusia o Bélgica, por dar algunos ejemplos. Lo mismo sucede con países asiáticos, además.

Pero, ¿cómo hacen estos clubes para conocer a los talentos de nuestro país? Porque no todos tienen un sistema de scouting tan avanzado como tiene los grandes europeos. De hecho, de los jóvenes jugadores argentinos, una gran mayoría no logra ser descubierto. Y de aquellos que sí consiguen ser parte de un club en divisiones inferiores, sólo el 1% logra firmar un contrato profesional en el club. Por lo tanto, el 99% restante necesita la chance de mostrarse para conseguir una nueva oportunidad.

En este contexto, hay un invento que está llamando la atención, puesto que se convirtió en una gran vía para generar el contacto y vínculo, mediante la tecnología, entre jugadores y clubes o agentes, mejorando sus perfiles y potenciando sus carreras. Hablamos de “LIBRODEPASES”.


Ya sea desde la web o desde la app (disponible tanto en IOS como Android), esta red social exclusiva de Fútbol ofrece entre otras cuestiones acceder a ofertas educativas para completar los estudios, y también trabaja en la importancia de crear un sentido de pertenencia por el que los jugadores amplíen su red de contactos.

Quienes quieran ser parte, deben registrarse de forma gratuita y completar su perfil con información personal y deportiva; subir fotos y videos, y conectarse a través de los mensajes internos. En la plataforma hay diferentes secciones. Por ejemplo, un perfil para cada tipo de usuario donde se ve la información, fotos y videos de cada uno y un panel administrativo que cuenta con diferentes herramientas.

También hay una sección donde se publican pruebas y necesidades del mercado, para que los jugadores puedan aplicar y ser contactados. Además, hay un muro personalizado con información de valor para cada usuario, como las publicaciones más acordes para cada perfil, donde matchean sus características; y hasta una sección con oportunidades educativas enfocadas a la formación para el futuro.

Juan Cruz Gotta, CEO de LIBRODEPASES, explicó que “al día de hoy, ya son más de 180.000 los usuarios que buscan nuevas oportunidades y formar parte de la comunidad exclusiva de fútbol, a través de LDP. Entre ellos se encuentran además grandes futbolistas como: Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martinez Quarta, Matias Zaracho y referentes de la selección femenina como Agustina Barroso o Mili Menéndez”.


LIBRODEPASES fue lanzada en 2018 con la idea de brindar un medio de contacto directo y mayor visibilidad al talento que hay en cada rincón de este país.

“Esa visión de nuestra empresa evolucionó con una mirada más integral del futbolista. Hoy hablamos de las oportunidades que los jugadores y jugadoras pueden encontrar en nuestra plataforma. Como una oportunidad deportiva o de formarse pensando en el futuro”, cerró Gotta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios