Exclusivo Suscriptores

¡Feliz FIFA 23! Sale a la cancha el rey del fútbol

El nuevo título de EA Sports ya salió oficialmente, al menos para quienes compraron la versión Ultimate; y llegó con varias novedades. Repasamos las más interesantes.

Ahora sí podemos decirlo: ¡Feliz FIFA 23! Casi como si fuera la navidad del público gamer futbolero, ya se vive el estreno de una saga muy querida por todos los fanáticos.


Es que el FIFA llegó para gran parte de sus usuarios: quienes hayan adquirido la versión “Ultimate” del juego ya pueden acceder, mientras que los usuarios de la versión común (o “Estándar”) podrán hacerlo a partir de este viernes. Además, ayer se habilitó el acceso anticipado para usuarios de la suscripción EA Play, que permite 10 horas de juego hasta el lanzamiento.

Entre sus novedades, llega un cambio muy celebrado al modo Ultimate Team, la modalidad estrella del título. Se trata de la función “Momentos de FUT”, que nos brindarán desafíos cortos con situaciones de juego rápida. ¿Cómo sería esto? Por ejemplo, ingresar a un partido a falta de 10 minutos, con el objetivo de anotar un gol de determinada forma. Estos desafíos nos darán estrellas, que luego serán intercambiables por premios.

También se modificó el sistema de química de este modo, con la intención de hacerlo más simple y permitir mayor flexibilidad a la hora de armar equipos.


En el modo Carrera, uno de los más jugados offline, se sumarán “Momentos destacados jugables”, para ingresar en momentos clave del partido; y también se añadirán cientos de escenas animadas en momentos importantes de la temporada.

Respecto al juego general, hay que contar la incorporación de varios escenarios (La Bombonera es uno de ellos) y equipos, al mismo tiempo que se permitirá el juego cruzado entre plataformas, uno de los cambios más pedidos por los fanáticos en las últimas temporadas. Además, se utilizará una nueva generación del sistema gráfico HyperMotion. Y claro, cómo no resaltarlo, el enorme crecimiento del fútbol femenino: se incorporaron más selecciones, más ligas y estará incluso el Mundial Femenino.

Ahora sí, con todo listo, es momento de tomar el control en la cancha y demostrar. ¡A jugar al fútbol!


Comentarios