La jaula de oro de TikTok: cada vez más funciones, cada vez más adictivo

La red social, que arrasa con la competencia y obliga a otras plataformas a tomar medidas, está apuntando los cañones hacia los videojuegos ¿Funcionará?

Quienes encuentran en TikTok un disfrute coinciden en que uno de los puntos más destacados de la plataforma es la sensación de nunca querer salir: un video lleva a otro, y ese a otro, y así sucesivamente hasta percatarnos que pasó más tiempo del que imaginábamos.


Y podría ser aún más “adictivo”. Es que en su evolución constante, TikTok ya piensa en nuevas funciones y la competencia se agarra la cabeza.

Hay que decir que la plataforma fue incorporando novedades frecuentemente. Primero, a los videos cortos se les agregó la posibilidad de estirarse y de sumar mil efectos. Luego se incorporaron los “lives” (transmisiones en vivo), y más recientemente, las historias, como en casi todas las redes sociales.

Ahora, el foco está puesto nada menos que en los videojuegos. Y no, no significa que TikTok vaya a desarrollar juegos como si de Electronic Arts se tratara… al menos por ahora. Entonces, ¿de qué hablamos?

Algunos de los títulos que se presentarán a los usuarios de TikTok.


A medida que vayamos deslizando los videos por la red, podrán aparecer algunos “mini juegos” en formato vertical, creados por desarrolladores como Vodoo (a cargo del elogiado “paper.io”), Nitro Games (“Medals of War”) y demás.

No hará falta instalar ni descargar nada: se podrán jugar en el propio TikTok, como si se tratara de ver un video más, pero en este caso con posibilidad de interacción.


Por el momento ya se filtró un listado de siete juegos en desarrollo, y se espera que haya más. Incluso en algunos países se está testeando la funcionalidad de manera aleatoria para usuarios.

Así, la competencia comienza a ver cómo TikTok vuelve a marcar la diferencia. Y a esto hay que sumarle que días atrás anunció un software propio para el streaming de contenidos. A esta altura, resulta difícil creer que no se convierta en la red social más popular del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios