“Vale con Bigote”, una apuesta al humor familiar

La pareja, que se convirtió en un éxito con sus videos en TikTok, llega a la región con una propuesta teatral para disfrutar entre niños y adultos. Cómo surgió esta dinámica y qué los llevó a subirse al escenario. Escuchá la nota al aire de "En Eso Estamos", por RN RADIO, acá.

Una pareja atraviesa la pandemia con idas y vueltas, con altos y bajos, con cambios de rutina y con todo el humor que se puede poner ante esa situación, como tantas otras, como todas las otras. Pero, a diferencia de las demás, esta pareja encuentra en estas épocas difíciles una salida distinta.


Ella, Vale, decide comenzar a subir videos a TikTok, la red social de videos cortos que estalló en pandemia. Y empieza a pegarla. Cuando ve que los números crecen, decide que en los videos también aparezca él, Bigote.

Él va entrando de a poco en el juego, y encuentran allí un intercambio que la gente celebra. Ella empieza a subir cada vez más contenido, y ambos ven como los números no paran de crecer.

La vuelta a la calle los sorprende. La gente los reconoce. La gente les pide más. Y llegan ofertas, claro. El teatro es una. Y se suben a las tablas, porque claro, ¿por qué no lo harían? Si se animaron a más cuando todo el mundo estaba con la batería baja, ¿cómo no iban a animarse ahora?

“Fue muy loco todo. Arrancamos en pandemia, empecé haciendo videos yo sola. En un momento agarré a Bigote desprevenido y pegó tanto que dije es por acá”, relata Vale en diálogo con “En Eso Estamos”, por RN RADIO. Al mismo tiempo, asegura que “yo pongo play y arranco. La gente nos pedía que hagamos teatro, pero no nos animábamos solos, y estábamos esperando algún corajudo que nos llamara. Y apareció la chance. Al instante dije que sí. Costó convencerlo a Bigote pero acá estamos”.


“Cuando arrancamos la idea era divertirnos, que la gente se ría un poco de la situación de cotidianeidad. Cuando llamaron a Vale para proponerle lo del teatro fue tremendo”, suma Bigote.

Y aquel cambio de panorama fue fuerte al comienzo. Según él, “nosotros hacíamos todo en la pantallita del teléfono, y correr el telón y encontrar más de 1000 personas fue guau, fuertísimo. Por suerte el productor y el guionista nos ayudaron mucho”. Y eso se nota porque la gente sale fanatizada de la obra.

A la hora de charlar sobre cómo se manejan en el escenario, ambos admiten que hay espacios para la improvisación más allá del guión. En este sentido, Bigote explica que “me gusta ponerla en aprietos a veces, para ver con qué se encuentra Vale, con que sale”; y ella contraataca asegurando que “me divierte mucho eso y a la gente le encanta, se dan cuenta que es algo que surgió en el momento”.

La pareja comenta que “cuando prendemos la cámara, si bien tenemos algún tema para tocar, en general suele ser todo improvisado. Nadie sabe qué va a decir el otro”, al tiempo que aclaran que hay ciertos temas como el fútbol, la política o la religión, con los que intentan no meterse para buscar una respuesta más familiar y hacerlo apto para todo público sin tener que pasar un mal momento.

@valeconbigote No para de meterme en quilombos 🫣🫣🫣 INSTA @valeconbigoteok YouTube valeconbigote #humor #viral #pareja #domingo #risas ♬ sonido original – Vale y bigote


Respecto a su explosión en una red social que se consideraba “para adolescentes”, explican que “TikTok antes de la pandemia era para adolescentes, pero después arrancamos de 25 para arriba y empezamos a invadir las redes todas las edades. Tenemos un público muy amplio, desde niños hasta jubilados, es algo increíble”.

Vale y Bigote, a quienes se puede encontrar en TikTok buscando el usuaio @valeconbigote (acumulan 1,2 millones de seguidores y más de 23 millones de “Me gusta” en sus videos), estarán presentes en la región en los próximos días.

“Vamos a estar el viernes 23 en Neuquén, el sábado 24 en Roca y el domingo 25 en Cipolletti. Se pueden conseguir las entradas por Livepass o en los distintos espacios donde vamos a actuar. Es un show para toda la familia, se van a reir mucho desde el chiquito hasta el grande”, asegura Vale, mientras Bigote desde el fondo hace chistes respecto a cómo tiene todo listo para hacer la venta. Y así como son durante la entrevista, así como fueron durante la pandemia y como son en los videos, serán también en el escenario. Y cuando la cosa no está bien, nada mejor que tratar de pasar un buen rato en familia, riendo y disfrutando.


Escucha a Vale con Bigote, la pareja tiktokera, en diálogo con «En Eso Estamos» por RN Radio. 

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios