En Córdoba no habrá nuevas restricciones en la circulación

El gobernador, Juan Schiaretti, aseguró que implementarán otro tipo de medidas. En la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza también se opondrían.

A pesar de que la mayoría de los gobernadores aceptó la propuesta del Gobierno nacional de aplicar medidas más restrictivas para frenar los contagios de coronavirus, algunas provincias no se acoplarían.

Los cambios serán implementados a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y se publicarán mañana el Boletín Oficial. Comenzarán a regir en la misma noche del viernes 8. La principal novedad será que no se podrá circular entre las 23 y las 6 horas.

El primer distrito en manifestar abiertamente que no aplicará una prohibición de circulación nocturna es Córdoba.

«Vamos a salir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de funcionar hasta la 1 de la mañana», aseguró el gobernador Juan Schiaretti.

Además, aseguró que la estrategia para que bajen los casos positivos será por medio de más testeos. A su vez, reconoció el aumento de contagios y destacó que incorporarán unidades de terapia intensiva.

En la Ciudad de Buenos Aires tampoco están convencidos de acatar el DNU del Gobierno nacional. No consideran que sea la mejor opción y apelan a fortalecer el mensaje de «conciencia social».

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, también puso reparos al escuchar la propuesta en la reunión de ayer. De todas maneras, la provincia se acoplaría a las restricciones.

Se especula con que el DNU le de la libertad a las provincias de exceptuar a los municipios con menor cantidad de contagios. La letra chica del decreto se conocería mañana con la publicación del Boletín Oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios