En cuarentena, continúa el repudio a la violencia machista en Viedma

Integrantes del Frente Verde colocaron distintos ofrendas en el mural que recuerda a Silvia Vazquez Colque en la capital provincial.

Distintas agrupaciones de la Comarca que trabajan para visibilizar la violencia de género decidieron realizar diferentes acciones y comenzaron en el mural que recuerda el femicidio de Silvia Vázquez Colque, en Winter y Álvaro Barros de la capital provincial.

La propuesta es mantener viva la lucha porque «la violencia machista también es pandemia» indicó Gabriela León Ruiz, una de las integantes del colectivo.

«La idea de hacer esta especie de altar nace en el Frente Verde, que es un grupo en el que congregan varias agrupaciones de la Comarca, y surge de la necesidad de visibilizar la violencia machista y patriarcal que en cuarentena seguimos sufriendo# explicó a RÍO NEGRO.

«Elegimos iniciarlo en el mural de Silvia, que ya es un espacio muy significativo para nosotras y para la lucha transfeminista. El concepto es dejar allí lo que cada una considere importante: una vela, un pañuelo, cartel, flores, barbijos intervenidos, lo que sientan, en repudio a la violencia machista».

Recordó que «Silvia, vecina de la comarca sufrió violencia por parte de su pareja, que sigue a cargo de sus 4 hijos a pesar de tener una condena por ser el femicida de Silvia».

Enfatizó que «durante la cuarentena muchisimas personas tienen que convivir con sus abusadores y agresores»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios